Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel  header
Home > 5 atractivos de Torremolinos para una escapada perfecta

5 atractivos de Torremolinos para una escapada perfecta
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel



Torremolinos es una de las localidades más famosas de la costa mediterránea española. La mayoría de los visitantes son llamados por el conocido turismo de sol y playa, pero la verdad es que Torremolinos es mucho más que eso. ¿Quieres conocer todos los atractivos de Torremolinos que hacen de esta ciudad un destino perfecto? Aprovecha las promociones del Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel y anímate a descubrir un Torremolinos que no sale en todas las guías.

Para que puedas disfrutar de todos sus encantos, hemos preparado un listado de los 5 atractivos de Torremolinos que no te puedes perder en tu próxima escapada.

1 · Seguro que no sabías que los romanos se asentaron en estas tierras para construir una calzada que conectara Cádiz (Gades entonces) con Málaga (conocida como Malaca). Uno de los mayores atractivos de Torremolinos es su larga historia, a pesar de que el pasado de Torremolinos es un gran desconocido para la mayoría de los españoles. Unos años más tarde, con los nazaríes en la ciudad, se construyó un torreón de defensa al final de la actual calle San Miguel: la Torre de los Molinos. De ella surge el nombre de la localidad, aunque unos años más tarde se cambiara a Torre de Pimentel. Esta estructura de 12 metros de alto es uno de los mayores atractivos de Torremolinos, y resulta una visita indispensable.

2 · Otro de los atractivos de Torremolinos que no podemos olvidar es el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Podemos diferenciar un primer estilo, más tradicional y de influencia colonial, correspondiente a aquellos edificios residenciales anteriores al "boom" turístico. Se trata de villas de recreo de los años veinte y treinta, como la Casa de los Navajas. Su estética corresponde al estilo neomudéjar, indudablemente inspirado en la Alhambra de Granada.

3 · El segundo estilo arquitectónico, otro de los principales atractivos de Torremolinos, es el propiciado por el desarrollo turístico. Provocando la apertura a una arquitectura innovadora, acabaría desembocando en los altos edificios del desarrollismo. Paseando por la ciudad podemos observar sus hoteles, quizás las construcciones mejor conservadas, como el Hotel Pez Espada. Fíjate en sus fachadas, en ellas se aprecia el estilo internacional que caracterizó a Torremolinos.

4 · Pero el gran “boom” de Torremolinos no sólo cambió la arquitectura del lugar, también provocó un cambio la fisionomía de la localidad. Durante las décadas de los años 50 a los 70, los planes de Torremolinos se inspiraron en los trazados urbanísticos de ciudades turísticas internacionales como Florida, Miami, El Caribe o La Habana. Esto que lo situó a la cabeza del vanguardismo entre las ciudades españolas del momento, y actualmente sigue siendo uno de los mayores atractivos de Torremolinos.

5 · Por último, no podíamos terminar este artículo sin mencionar el mayor de todos los atractivos de Torremolinos: sus playas. El municipio dispone de casi 7 kilómetros de litoral, playas accesibles desde el Paseo Marítimo, generalmente de arena oscura y de oleaje moderado. En tu próxima escapada a Torremolinos no te puedes perder sus playas principales: Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela.

Disfruta de estos y más atractivos de Torremolinos alojándote en el primer hotel sostenible de Andalucía, el Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel. Reserva ya tu habitación y disfruta de una escapada perfecta en la ciudad que vio pasear a Salvador Dalí, Brigitte Bardot, Frank Sinatra y Anthony Queen. Torremolinos nunca pasa de moda.