Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel
Home > Turismo activo en Torremolinos: senderismo, running y actividades acuáticas

Turismo activo en Torremolinos: senderismo, running y actividades acuáticas
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel



Si la adrenalina es una de tus pasiones y lo tuyo es aprovechar las vacaciones al máximo haciendo deporte, deberías ir a practicar turismo activo en Torremolinos. La mayoría de la población conoce su faceta de destino predilecto del turismo de sol y playa, pero la verdad es que son muchas las actividades que atestiguan la calidad del turismo activo en Torremolinos.

Viajar para conocer entornos naturales nos permite disfrutar de las vacaciones evitando las grandes masificaciones así como desconectar de todo aquello que nos rodea. Algunas de las actividades que se pueden practicar haciendo turismo activo en Torremolinos quizás os son más familiares de los ambientes urbanos, como el senderismo y el running; pero al ser una población costera también nos permite practicar diferentes deportes acuáticos, la mezcla perfecta para practicar turismo activo en Torremolinos bajo el sol veraniego.

Esta semana, desde Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel, te proponemos un Torremolinos alejado del patrimonio cultural, del famoso turismo de sol y playa que lo puso de moda en los sesenta y más cercano al turismo responsable que empieza a promoverse en esta población malagueña.

Además, alojándote en Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel podrás encontrar el balance perfecto entre comodidad y localización. Contamos con 36 habitaciones completamente equipadas y elegantemente decoradas que te ofrecen el máximo confort. Todas cuentan con climatización domótica y están equipadas con TV de pantalla plana y escritorio, entre otros. Además, disponemos de cafetera y tetera o kettle para que puedas hacerte un café en la cama antes de bajar a la Cafetería Cortado para coger energía, la necesitarás para todas las actividades deportivas que se pueden hacer en Torremolinos.

Anímate a conocer todas las actividades que el turismo activo en Torremolinos te ofrece y conocer la naturaleza que este rincón de la península esconde. Desde Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel te proponemos algunas de las más asequibles para todos los públicos, estés en la forma física que estés, viajes en pareja o con toda la familia... ¡Lo pasarás en grande!

Senderismo
Hacer senderismo en Torremolinos es una de las mejores formas de disfrutar de sus paisajes. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los mejores recorridos.

Saliendo desde el Arroyo de la Miel y pasando por Puerto Arroyo Blanquillo llegarás a la Cañada del Lobo. Este recorrido circular es una caminata moderada, con sendas de fácil acceso y para todos los niveles, de casi 3h de duración y un ligero desnivel de 440m.

Si buscas una excursión que dure casi todo el día, anímate a hacer la ruta que sale de Torremolinos y llega al Monte de Calamorro. Poco más de 7 horas de recorrido para 23km que requieren tener un paso firme.

Running
Si a ti lo que te gusta es correr, haga sol o llueva, anímate a salir a correr los casi 10 kilómetros que hay hasta el Pinar de Torremolinos, las vistas valdrán la pena. Es una zona muy tranquila pero frecuentada por deportistas, seguramente llamados por la sombra que dejan sus pinos. Tanto la sombra que hay a lo largo del recorrido como las dos fuentes de agua que encontrarás, son ideales para parar el calor en las mañanas veraniegas.

Actividades acuáticas
Acércate al mar y prepárate para disfrutar. El turismo activo en Torremolinos ofrece múltiples posibilidades para los deportes acuáticos, desde pasear en hidropedal hasta sentir la velocidad a bordo de un jet ski. No hay nada como ver la Costa del Sol desde el agua, acercarse a poblaciones como Benalmádena o Torrequebrada.

¿Con qué actividad de turismo activo en Torremolinos te quedas? Reserva tu habitación en Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel y cuéntanos tu experiencia, estaremos encantados de conocerte.