Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel  header
Home > Turismo cultural en Torremolinos: 5 lugares imprescindibles

Turismo cultural en Torremolinos: 5 lugares imprescindibles
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel



Aprovechar unas vacaciones tan atípicas como estas para visitar algunos de los rincones más turísticos de nuestro territorio es una oportunidad que no te puedes perder. Detrás de las más conocidas playas y sus lugares más icónicos, hay un patrimonio digno de visitar. En la Costa del Sol, sin ir más lejos, podemos encontrar auténticas joyas del pasado. Hacer turismo cultural en Torremolinos es, por ejemplo, una manera de acercarse a la ciudad disfrutando de una experiencia completa.

Desde Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel te proponemos una ruta de turismo cultural en Torremolinos en sólo cinco paradas. ¿Te apuntas a descubrir la cuna de las libertades?

1.- Torre Pimentel
Construida en el año 1.300 entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, esta torre tuvo una gran importancia para el Reino de Granada. Alrededor de Torre Pimentel surgió un pequeño barrio de molineros del que surgiría la auténtica Torremolinos, de ahí que originariamente se conociera como la Torre de los Molinos, dando a la localidad su actual nombre y convirtiéndose en una parada indispensable en un cualquier ruta de turismo cultural en Torremolinos.

2.- La Casa de los Navajas
Torremolinos ha sido la segunda residencia de familias bien aposentadas desde los años veinte. Este siglo de diferencia entre la llegada de las primeras familias de buena posición y la actualidad ha dejado grandes construcciones para el turismo cultural en Torremolinos, como Casa de los Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar. Este maravilloso lugar combina su estilo mudéjar en el exterior con una clara inspiración proveniente de la Alhambra en el interior. No te lo pierdas, la visita es gratuita.

3.- Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Pese a que esta iglesia moderna fue construida en los años setenta, lo importante no está en la historia o en la construcción en sí, sino en lo que contiene su interior: su patrona, la Virgen del Carmen. Un lugar que es tan importante para los habitantes de esta ciudad no podía faltar en un top 5 de paradas para el turismo cultural en Torremolinos.

4.- Museo del Tatuaje
Visitar el primer museo del tatuaje en España puede ser un plan perfecto para un día de lluvia o mal tiempo. Este curioso museo, conocido como “El Templo”, es tan especial que forma parte del turismo cultural en Torremolinos que no te puedes perder. Su interesante colección de dibujos de tatuajes, utensilios y libros antiguos te resultará fascinante.

5.- Molino de Inca
En una ruta de turismo cultural en Torremolinos no podía haber una sola referencia al molino. Los molinos aquí son un auténtico símbolo y no te puedes ir de esta ciudad sin visitar su molino más antiguo, el Molino de Inca. Este molino no solo es atractivo para el turismo cultural en Torremolinos por su historia, sino por el entorno en el que se encuentra, un fabuloso jardín botánico donde disfrutar de un romántico paseo.

Bonus track: El Morro
También conocido como la Punta de Torremolinos, este monumento natural divide Torremolinos en dos. Se trata de un verdadero lujo de paseo a orillas del Mediterráneo que cuenta con la curiosidad de ser el lugar del primer topless documentado gráficamente en España, una historia que también es un bien no material del turismo cultural en Torremolinos.

Descubre Torremolinos alojándote en el Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel, el primer hotel sostenible de Andalucía.

Reserva ya tu habitación y disfruta de una escapada de turismo cultural en Torremolinos que convierta tus vacaciones en una experiencia inolvidable.