Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel
Home > Turismo responsable en Torremolinos

Turismo responsable en Torremolinos
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel



El turismo responsable en Torremolinos es una realidad. El Ayuntamiento de este municipio costasoleño ha empezado a formar parte de un proyecto piloto pionero en turismo sostenible a nivel europeo. Este programa persigue que esta ciudad siga siendo el primer destino de sol y playa de Andalucía sin renunciar a las nuevas políticas europeas.

Para conseguir expandir el turismo responsable en Torremolinos, esta localidad ha pasado a formar parte de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (Agenda 2030) y participa en la Red de Destinos Turísticos Inteligente.

Torremolinos participa, junto con la localidad valenciana de Sagunto, en el programa Coasting Plus. Este proyecto piloto servirá para poner en valor el trabajo en materia de turismo sostenible para un turismo responsable en Torremolinos y para promover la metodología del ‘Contrato de costa’ como instrumento clave para la transición verde de España en el proceso de reconstrucción social y económica.

Es innegable el impacto del turismo en el medio ambiente y prueba de ello es el boom constructivo en los años sesenta en Torremolinos, especialmente en sus edificios a primera línea de costa. Los efectos negativos para la sociedad y para el medio ambiente es una de las razones por las que el turismo responsable en Torremolinos no sólo es una necesidad, ahora también es una realidad. Esta localidad apuesta por renovarse como destino a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente para poder seguir siendo uno de los principales destinos de sol y playa en el presente y en el futuro.

El objetivo a largo plazo es conseguir que el turismo responsable en Torremolinos la convierta en una ciudad climáticamente neutra que demuestre que una ciudad costera y urbana puede ser sostenible.

Qué mejor lugar para conocer el turismo responsable en Torremolinos que el primer hotel sostenible de Andalucía. El Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel cuenta con diversos logros y distinciones otorgados en relación a la eficiencia energética, preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad.

Premios como el Reconocimiento Honorífico al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutado otorgado en el marco de FITUR 2020 por la Secretaría de Estado de Turismo, el Premio al Hotel más Innovador de Andalucía por Caixabank o el Sello BREEAM por eficiencia energética y preservación de la biodiversidad son algunas de las certificaciones que atestiguan nuestras medidas implementadas como:

· Uso de materiales reciclados para la construcción como la celosía compuesta de cáscara de almendra triturada y resina.

· Ahorro energético a través de instalaciones de domótica y geotermia, calidad de aire interior, gestión de residuos, confort térmico, valor ecológico y monitorización.

· Construcción responsable reduciendo la contaminación del entorno y el consumo de energía operativa al tener acceso a una iluminación natural.

· Minimización de consumos por su proximidad a transporte público, punto de recarga de coche eléctrico, agua de riego reciclada, ascensor inteligente energéticamente, aguas grises recicladas y proximidad a servicios.

Disfruta de una estancia en el Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel. En nuestras habitaciones descubrirás que lujo y sostenibilidad pueden llegar a ser sinónimos. Reserva aquí tu estancia y descubre un turismo de sol y playa diferente, anímate a probar el turismo responsable en Torremolinos.