Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel  header
Home > Vuelve a disfrutar con una escapada de turismo sostenible en Málaga

Vuelve a disfrutar con una escapada de turismo sostenible en Málaga
Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel



Todos queremos cambiar el mundo y ayudar a que este sea un lugar en el que podamos habitar durante siglos y siglos. Nuestros actos individuales producen impactos ambientales por lo que cualquier acción es buena si se trata de sostenibilidad. Ahora que se acercan las vacaciones, ¿te has planteado qué podrías hacer para reducir el consumo y el impacto turístico este verano? No te pierdas este artículo, encontrarás algunas recomendaciones para disfrutar de una escapada de turismo sostenible en Málaga.

Es fundamental que conozcamos y asumamos cuál debe ser nuestro comportamiento para conseguir un medio ambiente más saludable. En Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel somos plenamente conscientes de la importancia de hacer un cambio hacia turismo sostenible en Málaga para ayudar al resto de planeta y preservar así la tierra que tanto amamos. Por eso, además de ser el primer hotel sostenible de Andalucía,

Una escapada a un hotel sostenible en Málaga, por ejemplo, es un primer paso que, a su vez, te permite conocer lugares tan icónicos como la Costa del Sol sin dejar la consciencia sostenible a un lado. El sector turístico se está adaptando a las nuevas formas de consumir y de viajar, y por eso el turismo sostenible en Málaga está creciendo exponencialmente estos últimos años. Proteger el entorno y respetar el medio ambiente no está reñido con el disfrutar y conocer nuevos lugares.

RECOMENDACIONES: TURISMO SOSTENIBLE EN MÁLAGA

Transporte
- Andalucía cuenta con el mayor número de gasolineras en las que se suministra biodiésel de España. Si utilizas este biocombustible, contribuyes a minimizar los gases de efecto invernadero.
- Siempre que sea posible, combina los desplazamientos a pie o en bicicleta con el uso de transportes públicos, reduciendo de esta manera tus emisiones de CO2.

Consumo de agua y energía
- No utilices el WC, los ríos o los arroyos como basurero.
- Antes de marcharte de una habitación, procura que no queden grifos y luces encendidas ni dispositivos eléctricos enchufados innecesariamente.

Residuos
- Haz las compras con una bolsa de tejido o cualquier otro material reutilizable y rechaza las ofertas de bolsas de plástico o envoltorios innecesarios ofrecidos por los establecimientos.
- Cuando salgas al campo o a la playa, utiliza una bolsa para echar los desperdicios y después deposítala en un contenedor; que no quede rastro de tu visita.

Consumo
- Contribuye al afianzamiento de la agricultura ecológica en el entorno rural de los pueblos consumiendo productos de temporada y de producción local. Si puedes, busca los productos que lleven la ecoetiqueta de la Unión Europea sobre productos ecológicos.
- Si es posible, elige aquellos productos cuyo envase disponga de la etiqueta de "material reciclable".

Visitas turísticas
- Evita la tentación de coger alguna pieza artística como la tesela de un mosaico como recuerdo.
- Es recomendable no practicar modalidades de turismo activo que puedan suponer alguna agresión para el medio. Infórmate en centros de visitantes y puntos de información sobre las actividades permitidas.

Y recuerda, si te animas a hacer una escapada de turismo sostenible en Málaga, en Torremolinos encontrarás el Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel, el primer hotel sostenible en Andalucía doblemente premiado por su sostenibilidad. Además, su localización te permitirá conocer un Torremolinos y una Málaga diferente a la que te puedas imaginar, sin olvidar el mejor confort y comodidad posibles.