Qué ver y visitar en Torremolinos
Qué ver y visitar en Torremolinos

Este otoño visita Torremolinos y descubre mucho más que uno de los principales destinos vacacionales de la península. Anímate a conocer lo que queda de esta pedanía de pescadores que se convirtió en uno de los epicentros del turismo de sol y playa, ¡y de mucho más!

Visita Torremolinos con esta ruta de imperdibles que te hemos preparado desde Costa del Sol Torremolinos Hotel y no te perderás nada.

RUTA: VISITA TORREMOLINOS

1. Torre de los Molinos
Esta torre de Edad moderna también se conoce como Torre de Pimentel y se trata de una atalaya que protegía todo el complejo industrial y agrícola de la ciudad. Visita obligatoria en Torremolinos, pues es el lugar que le dio nombre a esta población.

2. Calle San Miguel
Considerada una de las calles más concurridas de Europa, la Calle San Miguel es la calle peatonal más transitada de Torremolinos. Aparte de encontrar algunos de los lugares de interés encontrarás comercios de todo tipo. Visita Torremolinos y conoce su calle más famosa.

3. Casa de Los Navajas
Este palacio de estilo mudéjar y con retoques mozárabes se encuentra ubicado en el corazón del Bajondillo, uno de los barrios más icónicos de la ciudad. Perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar. En la actualidad alberga exposiciones y todo tipo de actividades culturales que lo convierten en una parada obligatoria si se visita Torremolinos.

4. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Se trata del epicentro del arte en todas sus disciplinas culturales de Torremolinos ya que, como Casa de los Navajas, acoge todo tipo de actividades y eventos culturales. Está ubicado en un edificio con casi un siglo de historia, también conocido como Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, construido en 1935 siguiendo los ideales progresistas imperantes durante la Segunda República.

5. Parque de la Batería
Con su privilegiada posición que mira al mar, este parque es uno de los pulmones de Torremolinos. Se trata del perfecto lugar para desconectar, olvidarse del asfalto y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. Red de senderos, una zona de ejercicio físico, un carril bici, una vista para correr, una zona de juego infantil, alquiler de barcas, un carrusel clásico.... todo envuelto en más de un millar de árboles de 25 especies distintas. Visita Torremolinos y descubre su particular Central Park.

6. Las playas de Torremolinos
Amaneceres tranquilos, atardeceres mágicos y días llenos de alegría, así son las mejores playas de Torremolinos. La Carihuela, Playamar, El Bajondillo, Los Álamos o Costa Lago, visita Torremolinos y disfruta de todas las actividades que puedes hacer en ellas: deportes acuáticos, espetos y pescaíto frito en sus chiringuitos, patinar en sus paseos marítimos...

7. Aqualand y Cocodrilos Park
No hay nada como un parque temático para que los peques de casa disfruten de las vacaciones, como Aqualand en Torremolinos. Pero si además en este parque habitan animales salvajes que los fascinan el éxito está asegurado, por eso Cocodrilos Park es una apuesta segura en tu escapada a Torremolinos en familia.

8. Jardín Botánico Molino del Inca
Casi un millar de especies vegetales se reúnen en este oasis de tranquilidad y naturaleza. El Molino de Inca, el más antiguo de la ciudad, fue rehabilitado en 2003 para acoger hoy en día este precioso jardín botánico que resulta un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Este otoño visita Torremolinos y alójate en el primer hotel sostenible de Andalucía, el Costa del Sol Torremolinos Hotel. Disfruta, degusta, descubre y visita Torremolinos como nunca antes los has hecho. En nuestras habitaciones encontrarás el descanso necesario para disfrutar de la capital de la Costa del Sol sin tener que preocuparte de nada.

Blog